Es bien sabido que el éxito de la terapia endodóntica depende de la limpieza y conformación completa de los sistemas del conducto radicular, la obturación tridimensional y el sellado coronario adecuado.
La rinosinusitis micótica (RM) es usalmente clasificada en invasiva y no invasiva. A diferencia de la RM invasiva, la no invasiva se caracteriza por la ausencia de invasión al tejido epitelial por hifas de hongos y consiste principalmente en una masa entrelazadas de hongos (bola fúngica) o por la producción de mucina alergica (rinosinusitis no invasiva alérgica).
El quiste dentígero es una entidad patológica que se presenta en maxilar o mandíbula, es una cavidad ósea revestida por epitelio presentando contenido líquido en su interior, relacionado a la corona de un diente no erupcionado.
Cuando un diente permanente inmaduro se ve afectado a nivel pulpar/periapical por un traumatismo dental, el tratamiento se presenta como un desafío para el endodoncista. La mayoría de los traumatismos dentales se producen en el grupo de edad comprendido entre los 7 y 10 años, cuando aún la raíz no alcanzó su desarrollo completo.